Esta es una receta muy fácil y además no cuesta nada, normalmente la merluza en salsa que tod@s hacemos le añadimos un montón de cosas , espárragos, guisantes, gambas y un montón de cosas que al final eliminan los sabores.
Yo la hago sin ningún aderezo y todo el que la prueba me pide la receta pensando que tiene truco pero os la voy a dar y vereís que mi truco es no hacerle nada raro.
INGREDIENTES
Una merluza de un kilo
300 gr de almejas
harina, perejil, ajo, sal y aceite de oliva
Batimos en un vaso con la batidora 100cc de aceite,2 ó 3 ajos y un puñado de perejil fresco.
En una perola tipo paellera ponemos un poco de aceite y le añadimos 3 cucharadas soperas de lo que hemos batido antes.
Cortamos la merluza en rodajas de unos 2 centímetros cada una ( La merluza pediremos en la pescadería que nos la limpien pero que no le quiten la espina, porque si no se nos deshará).
Ponemos la perola al fuego y sin esperar que caliente el aceite vamos colocando la merluza sazonada y enharinada. Sin que llegue a calentar el aceite le damos la vuelta para manchar toda la merluza y seguido añadimos agua( sin que llegue a cubrir la merluza, mas o menos que cubra la mitad de la rodaja).Seguido añadimos las almejas y dejamos que hierva a fuego medio durante 15 minutos, después la tapamos, apagamos el fuego y dejamos que repose otros 15 minutos y ya la tenemos lista para comer. Estará jugosa y sabrosa y ya veis que no tiene nada de nada.
BUEN PROVECHO ESTHER
No hay comentarios:
Publicar un comentario