sábado, 17 de diciembre de 2011

Tarta salada o quiché de champiñones

Esta receta es de Piluca y aunque en esta ocasión la hizo con champiñones y jamón, la opción de cada uno es libre porque es una receta tan sencilla  que acepta cualquier variación porque siempre sale buenísima.
La base de la tarta en este caso es una lámina de hojaldre de las redondas, que ya las venden preparadas , pero si no se puede hacer la pasta brisa con 250 gr de harina, 125 gr de mantequilla en pomada y unas cucharadas de agua. Se mezclan todos los ingredientes amasándolos con la mano hasta formar una bola que dejamos reposar 1/2 hora en sitio fresco. No tiene que quedar pegajosa, si no añadir más harina.



 Ingredientes:

1 masa de hojaldre redonda
4-5 huevos batidos
1 bote pequeño de nata
6  champiñones troceados
2-3 lonchas de jamón serrano cortado en trocitos
una pizca de sal y pimienta
1 cucharada de aceite

  Lo primero ponemos el hojaldre en un recipiente redondeado de manera que cubra el fondo y las paredes. 
  Lo pinchamos con un tenedor para que al meter al horno no suba. Lo hornearemos hasta que esté ligeramente dotadito unos 10 minutos a horno medio (luego se terminara de hacer).
  Mientras, en una sartén rehogamos en el aceite el champiñón con el jamón.Reservamos. Batimos los huevos y les añadimos la nata,  el sofrito, la sal y la pimienta.

Esta mezcla la ponemos encima del hojaldre y horneamos unos 30 min a horno suave. Sacar cuando cuajen los huevos y al pinchar salga limpio.

Como os digo, las opciones son múltiples. En casa la hacemos con puerros y tocineta y sale estupenda.

Lo bueno que tiene este plato es que lo puedes dejar preparado incluso de un día para otro y que se puede comer tanto frío como caliente.

Buen provecho.

EVA-PILUCA



No hay comentarios:

Publicar un comentario