lunes, 7 de noviembre de 2011

Crema de Calabacín



   El viernes pasado nos volvimos a juntar para aprender un poco de cocina las unas de las otras. En esta ocasión Feli nos enseñó a preparar una crema de calabacín, muy sencilla, pero realmente muy buena. Yo (Eva),  tenía mis reservas, ya que las cremas que he probado anteriormente eran prácticamente unas sopas insípidas, pero reconozco que Feli nos sorprendió a más de una.
  Ahí va.




Ingredientes:

  
1 Kg. de calabacines
1 cucharada escasa de aceite de oliva
1 diente de ajo laminado
1 pizca de sal
1/2 L. de agua (más o menos)






 Pelamos los calabacines y cortamos en trozos

 pequeños o en rodajas finas para que se hagan pronto.










  

En una cazuela no muy alta y a fuego medio, echamos el aceite y los calabacines  para que se pochen un poco. Añadimos el agua (que los cubra), salamos y tapamos para que se vayan rehogando hasta que estén tiernos.



Una vez hechos, retiramos del fuego. Mientras, en una sartén freímos el diente de ajo laminado con un poco de aceite, sin que llegue a tomar color y lo echamos a los calabacines. 

Batimos y servimos caliente en tazas,o podemos dejar enfriar y servir en vasos de chupito como cortante o como aperitivo.



 Y he ahí el resultado!!!


 Receta de Feli

EVA.

2 comentarios:

  1. A mi me sorprendio y mucho , que una crema de calabacin no llevara ni leche, ni nata, ni queso y que estubiera tan cremosa y rica, de verdad que os la recomiendo
    ESTHER

    ResponderEliminar
  2. Tambien a mi me dejo encantada pues pense que seria un caldo sin sustancia, y la yerbas me hizo cambiar de opinion, estaba buenisimo.
    Para quien no nos conoce aun , la yerbas es Feli, pues maneja estupendamente los vegetales los lahig y las cosas que no se pegan al riñon.
    Un beso para la yerbas. Jose

    ResponderEliminar