El mundo de la tortilla de patata "es un mundo". No hay dos tortillas iguales, unas llevan cebolla, otras la patata cocida y hay quien las hace con patatas de bolsa, las matutano de toda la vida, vamos.
El caso es que Inés se ha animado a enseñarnos cómo la hace ella, así que empezamos.
4 patatas grandes
5 huevos
aceite y sal
2 lonchas de jamón york
4 lonchas de queso para fundir tipo havarty
una sartén antiadherente
Pelamos las patatas, lavamos y cortamos finamente, no hace falta que sean trozos cuadrados ni uniformes, sólo láminas. Las salamos y freímos en aceiotre bien caliente. Cuando estén bien fritas pero blanditas, las escurrimos y mezclamos con los huevos batidos. Es entonces cuando añadimos la mitad de la mezcla a la sartén y comenzamos a moverla para evitar que se pegue a las paredes. Ese movimiento en círculos permite ir dando forma redondeada a los bordes de la tortilla
No hace falta que se haya cuajado todavía del todo, vamos poniendo encima el jamón y el queso. Si os fijais en la foto, no los ponemos hasta el mísmo borde para permitir que luego la tortilla se selle por los laterales. echamos encíma el resto de patatas y huevos y continuamos moviendo en círculos como cuando se hace el bacalao al pil-pil.
Conforme vaya cuajando, daremos vuelta a la tortilla sobre un plato y pondremos de nuevo en la sartén para que se haga por ambos lados. El truco reside en dar más de dos vueltas, para que se selle perfectamente y salga jugosica y con los laterales perfectamente redondeados.
La otra tortilla es una vegetal pero con todo mezclado en vez de poner por capas, la lechuga, el tomate, etc.
La tortilla estaba de muerte, jugosa sin estar el huevo blando.
La reina de las tortillaaaaaaaaaaassssss!
wooo!!! vaya pinta tienen las dos!!!! =)
ResponderEliminar