viernes, 16 de marzo de 2012

FRESAS CON NATA

Hola.
Estamos en temporada de fresas, así que lo mejor un postre con ellas. Son fresas con nata pero dándoles un toque personal, espero que os guste.


Ingredientes

24 fresas maduras
1 brick de nata para montar
8 cucharadas de azúcar
1/3 vaso de agua












   Quitamos el rabo a las fresas y  lavamos bien . Dejamos escurrir y secamos.

   Cogemos 12 fresas y las cortamos en trozos (da igual que sean grandes o pequeños) las ponemos en un recipiente a fuego medio-lento junto con el agua y 4 cucharadas de azúcar, para que se haga una especie de mermelada. Darle vueltas cada cierto tiempo con una cuchara de madera, para que no se pegue y se deshaga bien el azúcar.

   Cuando la mermelada comience a engordar, retiramos del fuego y batimos con batidora. 

   Mientras tanto, montamos la nata (en un recipiente de metal muy frío) con las otras 4 cucharadas de azúcar. Le añadiremos una o dos cucharadas de la mermelada ya fría y le daremos unas vueltas para que tenga un tono rosa.
   Cortar el resto de fresas, o dejarlas enteras ( a gusto de cada cual). 

   En el fondo de unas copas de boca ancha ponemos un poco de la mermelada fría, unas cucharadas de nata (ir añadiéndola por las paredes para que la mermelada se quede en su sitio, si la echáis por el centro, tenderá a subir por los lados, y la presentación también importa, jaja), y para terminar las fresas en trozos.

   No me digáis que no es una manera "más sofisticada" de presentar un postre de toda la vida.





 FELIZ  PRIMAVERA


 EVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario