miércoles, 21 de diciembre de 2011

Langostinos al Wisky

     Hola cocinillas, hoy os voy a dar una receta para facilitaros los días que nos llegan, en lo que a la cocina se refiere, no penseis en otra cosa...
     Yo creo que en la mayoría de las casas, en estos días de Navidad, en alguna de esas reuniones alrededor de una mesa, hay langostinos, ¡¡¡la que montamos!!! con los langostinos a la plancha, que si el humo... que si tenemos que hacer todo a ultima hora y andamos deprisa y corriendo..., pues bien, hacemos los langostinos al wisky y se acabaron esos problemas.

INGREDIENTES

1kg de langostinos
20cl de wisky
1 Ajo
Aceite y sal

    En una sartén ponemos un poco de aceite con el ajo cortado en láminas y cuando esté caliente sin llegar a que se doren los ajos, echamos los langostinos, los dejamos que se doren y entonces apagamos el fuego y la campana extractora, añadimos el wisky y seguido con un mechero le damos fuego, no os asusteis no pasa nada, solo se queman los vapores del alcohol y enseguida se apagará solo,  no os olvideis de apagar la campana, porque los vapores del alcohol pueden entrar dentro y al prender el fuego hay peligro por la grasa que tenemos en la campana.
   Mientras este ardiendo, que ya os digo que serán unos segundos nada más, mover la sartén para que se hagan mejor.
    Añadimos la sal al gusto y listos para comer. Al hacerlos en una sartén los podemos hacer antes y mantenerlos calientes o bien templarlos un poco antes de comerlos y nos evitamos el tener que hacerlos a ultima hora.





BUEN PROVECHO                                                                               ESTHER

No hay comentarios:

Publicar un comentario