Esta si que es una recetilla fácil de hacer vamos que no cuesta nada, y es un postre o acompañamiento para un cafetico con el que se triunfa seguro.
Obleas para empanadillas (yo uso las de la cocinera)
Crema pastelera
Aceite de oliva
piel de naranja o limón
azúcar glas
ELABORACIÓN: Envolvemos los moldes para hacer canutillos (da igual en forma de cono o tubo, yo en mi caso prefiero de tubo). para "sellarlo" y que no se nos abra, humedeceremos por ejemplo con la ayuda de una brocha uno de los extremos, para pegar ambos extremos. (¡Cuidado! no mojarlo mucho porque el aceite saltará).
Ponemos en una sartén al fuego el aceite de oliva y un trozo de peladura de naranja o de limón lo que tengamos en casa (sólo la parte naranja, o amarilla en el caso del limón). Ojo, no es necesario poner mucho aceite, es decir no hay que cubrir todo el canutillos como cuando hacemos rosquillas, podéis ver en la foto que es una pequeña que cubre el fondo de la sartén. Y los canutillos los vamos girando conforme se vayan dorando. ( En mi casa le damos la vuelta con un pincho de fondue y un tenedor). Cuando estén listos los sacamos y los dejamos sobre servilletas de papel para quitar el exceso de grasa.
Una vez que los tenemos solo nos queda rellenarlos de la crema pastelera con la ayuda de una manga pastelera y los espolvoreamos con azúcar glas.
Buen provecho
MIRIAM
Qué buena pinta y qué fácil con las obleas. Estas cosas nos las tienes que hacer un día en directo, Miriam.
ResponderEliminarSe puede dejar hecho el canutillo sin relleno de un dia para otro? Gracias
ResponderEliminar