viernes, 11 de mayo de 2012

BROCHETAS DE SANDWICH VEGETAL



Hola. Hace poco que celebré mi cumpleaños y entre las cosa que puse para cenar estaba esta receta que os cuelgo ahora. No se si era el hambre que teníamos o que en realidad estaban muy buenas, pero el caso es que volaron de la mesa.



Ingredientes

1 paquete de pan de molde sin corteza
3 o 4 lonchas de jamón york
1 queso de untar ( Philadelphia)
1 o 2 latas de atún en aceite
2 tomates maduros pelados y en rodajas
1 cogollo de lechuga
6 palitos de chaca
1 lata de anchoíllas en aceite
1 cuña de queso roquefort
1 paquete de palitos para brochetas
aceite, vinagre y sal


   Lavamos y cortamos la lechuga y la componemos como para ensalada, espurriéndola muy bien para que al montar las brochetas no escurra.

   En un vaso de batir echamos las anchoillas con su aceite, el queso roquefort y un poco de queso Philadelphia o leche y batimos hasta hacer una pasta un tanto consistente pero que permita extenderse con facilidad. Reservamos.

   En una bandeja colocamos una base de pan de molde que hemos untado con  Philadelphia.   Encima, las lonchas de jamón y tapamos con otra capa de pan. Sobre ellas extendemos la pasta de las anchoillas, la lechuga y el tomate. De nuevo, otra capa de pan. Volvemos a untar  Philadelphia y sobre este, la chaca cortada en trozos y mezclada con el atún. Para terminar, otra capa de pan.

   Pinchamos con los palitos (de esta manera, al cortar las porciones no se desarma el sadwich) y vamos cortándolo en trozos más o menos iguales.

   Ya veis que es muy fácil y que se puede hacer con los ingredientes que a cada uno más le apetezca.

   Buen finde.

EVA

1 comentario:

  1. Me ha encantado vuestro nombre, yo también me paso la vida diciendo "si no cuesta nada".
    Me gusta como cocináis así que me quedo por aquí.

    Un beso, Bree.

    ResponderEliminar