Hace unos días Puy me pidió la receta de esta tarta, así que dedicada a ella...
Es la típica tarta de piña que " tooooooooodo" el mundo sabe hacer, aunque yo la prefiero de melocotón, (ya veis, un poco espíritu de contradicción, jaja).
Ingredientes:
Tomamos el vaso del yogur como medida.
caramelo líquido
1 bote pequeño de piña o melocotón (reservar el zumo)
4 huevos
2 vasos de azúcar
1 cucharada sopera de margarina (en pomada, o sea blandita)
1 yogur de piña o melocotón
2 vasos de harina
1 sobre de levadura
1/2 vasito de Cointreau o en su defecto moscatel
En un recipiente alto ( para batir los ingredientes sin que salpiquen fuera), batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea y tirando a blanca ( como diría Esther, blanquear, queda como espumosica). Añadimos la margarina y batimos de nuevo, lo mismo con el yogur y finalmente la harina con la levadura previamente habiéndolas tamizado para que quede más jugoso el bizcocho, que es al fin y al cabo lo que es.
En otro recipiente, ponemos la cantidad de azúcar líquido suficiente para cubrir la base y sobre él las rodajas de piña o melocotón en trozos y vertemos encima la mezcla.
Introducimos en el microondas a máxima potencia ( en el mío en 12 minutos está) y sacamos cuando al pinchar en el centro con una aguja salga limpia, o meter en el horno a temperatura media (unos 150º-180º) y sacar cuando al pinchar salga limpia (unos 20-25 minutos). Esto ya sabeís que es orientativo, depende de cada horno y cada microondas.
Al sacar del horno o microondas, bañar con el zumo mezclado con el licor elegido, dejar enfriar para poder desmoldear fácilmente. Se puede acompañar con nata, chocolate líquido o degustarla simplemente sola.
Otro día más.
Buon appetito, ciao.EVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario