sábado, 21 de abril de 2012

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

Hoy traigo una receta que viendo tanto ingrediente asusta, pero en realidad no cuesta nada aquí va, ya sabéis hay que animarse.

INGREDIENTES: (para unas 36 galletas)
130 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 huevo
100 gr. de copos de avena
60 gr. de coco rallado
60 gr. de harina de repostería
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de levadura royal
200 gr. de chocolate (al gusto, blanco, negro, con leche, fondant...)

ELABORACIÓN: precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo y ventilador)

En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar moreno, el azúcar avainillado y el huevo, y lo batimos bien con la ayuda de la batidora o de unas varillas, como mejor nos apañemos. Una vez que esta todo bien mezclado y no hay restos de mantequilla añadimos el coco rallado, la harina, el bicarbonato, la sal y la levadura química, y lo mezclamos muy bien. por ultimo añadimos los copos de avena, los mezclamos con esa masa y le damos un pequeño golpe de batidora, 3 segundo, y lo volvemos a mezclar todo (con esto conseguimos que algunos copos se trituren, pero que otros no).

Con la ayuda de 2 cucharillas vamos haciendo bolitas y las colocamos en una bandeja de horno forrada previamente con papel de horno. hay que dejar unos 7 centímetros de separación, porque al expandirse en el horno se pueden juntar (si se juntan no pasa nada, cuando estén templadas las separamos con un cuchillo y listo), en mi caso en cada bandeja de horno me han entrado 12-13, es decir, he tenido que hacer 3 hornadas.

Las metemos al horno durante unos 10-15 minutos, ya sabéis todo depende del horno. cuando las veamos tostadas las sacamos y las dejamos enfriar. Y así ya estarían listas, pero en casa hemos fundido chocolate al baño maría y con la ayuda de una brocha hemos untado una galleta y la hemos pegado con otra (tipo galletas príncipe). Y ya veis que fácil y que pinta, y por cierto están muy muy buenas.

                                                                MIRIAM





No hay comentarios:

Publicar un comentario