Hoy haciendo limpieza en el ordenador, me he dado cuenta de que tenía alguna recetílla sin subir, escrita, pero se me había olvidado ponerla aquí. Así que como podéis ver hoy toca que se suba el azúcar, jejeje. Bueno aquí va esta rica receta de tarta de manzana que se sale un poco de lo convencional, o por lo menos en mi casa siempre hemos hecho de otra forma.
INGREDIENTES
3 huevos
4 manzanas pequeñas (si son grandes con 2 es más que suficiente)
1 cucharada grande (con copete) de maizena
100 gr. de azúcar
1/2 litro de nata líquida
1 sobre de levadura royal
coñac
mermelada
ELABORACIÓN: se ponen e un bol los 3 huevos, el azúcar y la nata, y se baten muy bien. Cuando esté bien mezclado incorporamos el sobre de levadura y lo volvemos a batir todo muy bien.
Troceamos 2 manzanas y las dejamos en un recipiente con un poco de coñac, y las otras 2 manzanas las partimos en lonchas (a estas últimas no hay que echarles coñac). Dejamos que reposen un poco las manzanas con coñac y las agregamos al bol donde tenemos toda la masa, pero ¡ojo! sin el coñac, sólo los trozos de manzanas.
Untamos con mantequilla un molde de estos bajos como para tartas de manzana y lo enharinamos para que no se pegue. Agregamos toda la mezcla del bol, lo esparcimos uniformemente, y ponemos por encima las lonchas de manzana.
Lo introduciremos en el horno previamente precalentado a 180º y lo mantendremos hasta que se haya cuajado todo. Lo dejaremos enfriar y lo cubriremos con mermelada del sabor que más os guste. Y ¡LISTO!
MIRIAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario