Esta receta es una salsa que va muy bien para carnes como, el solomillo de cerdo , el filete de ternera, la lengua de ternera o para las creppes de manzana y foie (hígado de oca fresco), como la hicimos nosotras.
Además se puede hacer en cantidad, porque luego la congelas y cuando necesitas la vas sacando en trozos, según la cantidad que quieras hacer.
INGREDIENTES
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de vinagre de jerez
150 gr de ciruelas pasas sin hueso
Un vaso de vino de Oporto
1 de caldo concentrado de carne
agua y sal
ASÍ LO HICIMOS
Ponemos una perola al fuego con el azúcar, el vinagre de jerez (si no tenéis este vinagre podéis utilizar otro vinagre dulce) y las ciruelas pasas. Dejamos que se haga a punto de caramelo, sin remover para que se haga bien el caramelo,y añadimos el Oporto, el caldo concentrado de carne, una pizca de sal y dejamos que herva durante 20 minutos, añadiendo agua conforme se nos evapore el Oporto.Pasado el tiempo, la batiremos añadiendo agua para que no este tan espesa y la colaremos en el chino para quitarle las pieles de la ciruela.
Ya tenemos nuestra salsa. Podemos congelarla así, y para utilizarla la pondremos en una sartén y le añadiremos agua, porque si no esta demasiado espesa, cada uno añadirá el agua que desee según la espesura que queramos.
Nosotras la utilizamos para acompañar a las creppes de manzana con foie
Estaba estupendo.
BUEN PROVECHO ESTHER
No hay comentarios:
Publicar un comentario