INGREDIENTES ( para 4 personas )
18 Alcachofas
Medio Kg de almejas
ajo, perejil, aceite de oliva y una cucharada de harina.
ASÍ LO HICIMOS
Pelamos las alcachofas, quitándoles las primeras hojas hasta que se ven mas blancas y de la punta se le corta como un centímetro.
Las lavamos con agua y le añadimos un puñado de harina para blanquearlas, ya sabéis que la alcachofa se oxida y se pone negra, pues si las laváis con harina es mejor que con limón, y además no le presta ningún sabor.
Las cocemos unos 15 minutos en olla rápida. Para cocerlas, ponemos como 2 dedos de agua en la olla y dejamos que herva antes de añadir las alcachofas, le pondremos sal al gusto, no mucha porque luego podemos corregir y las dejamos cocer.
Cuando tengamos cocidas las alcachofas, batimos en 100cc de aceite de oliva 2 ajos y perejil fresco.
En una perola tipo paellera ponemos un poco de aceite de oliva y unas 2 cucharadas del batido de ajo y perejil, sin esperar a que se caliente, añadimos una cucharada rasa de harina y también las almejas. Seguídamente y sin que se termine de calentar, añadimos las alcachofas con cuidado para que no se rompan, (yo las cuezo enteras y después dependiendo de lo que se hayan cocido las corto o las dejo enteras, en este caso se nos cocieron bastante y para que no se rompieran demasiado las dejamos enteras) añadimos también parte del caldo con el que hemos cocido las alcachofas y os quedara así, teniendo en cuenta que haréis menos cantidad
Dejaremos que herva a fuego medio y que se abran las almejas, corregimos de sal y ya tenemos nuestro plato preparado
QUE APROVECHE ESTHER
No hay comentarios:
Publicar un comentario